Comunicados

Glamour presenta por cuarto año consecutivo la campaña #ViveConGlamour

Por cuarto año consecutivo, Glamour presentó su iniciativa para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama bajo el nuevo lema #ViveconGlamour, que en conjunto con la farmacéutica Pfizer y Essie eligió a la cantante y actriz Dulce María como embajadora de la campaña para atraer la atención sobre la importancia de detectar a tiempo este serio padecimiento.

“Es para mí un honor sumarme a Glamour en una campaña de prevención contra el cáncer de mama. Hacerle frente a este padecimiento implica mucho valor, por eso respeto y admiro a quienes lo han superado. Espero que sea mi voz la que pueda alertar a muchas mujeres sobre la importancia de la autoexploración como una oportunidad más de vivir y cumplir sueños”, comentó Dulce María, Embajadora de la campaña.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo.[i]. Tan solo en México este padecimiento se ha convertido en la primera causa de decesos en mujeres mayores de 25 años[ii]. Sin embargo todavía existe un enorme retraso en la detección de esta enfermedad pues la mitad de los casos se diagnostican en etapas avanzadas (III y IV), es decir, cuando el tumor se ha diseminado a otras partes del cuerpo y se vuelve una condición incurable[iii].

Por esta razón la Directora Editorial de Glamour México y Latinoamérica, Lucy Lara mencionó que “como cada año, el equipo de Glamour se une a la campaña de prevención y atención temprana del cáncer de mama. Deseamos que nuestro mensaje logre que nuestras lectoras y seguidoras reconozcan la importancia de la autoexploración y la detección temprana como factores fundamentales para tener una vida plena y saludable. Sabemos que ellas tienen muchos sueños por cumplir y por ello las invitamos a vivir con Glamour”.

Con el fin de completar las acciones de esta campaña, no sólo de prevención sino también sobre posibles caminos que logren mejorar la supervivencia de las mujeres con cáncer de mama en etapas avanzadas, Ricardo Ramírez, Director de Asuntos corporativos de Pfizer declaró que “el discurso que se ha generado sobre cáncer de mama en México debe ser más amplio para hacer partícipes a aquellas mujeres cuyo cáncer de mama ha sido detectado en etapa metastásica y que merecen el mejor tratamiento y apoyo de la sociedad”

En ese sentido Pfizer, con 65 años de presencia en México, es un aliado de las mujeres con cáncer de mama pues a través de su compromiso de innovar y trabajar en la investigación y el desarrollo ofrece medicamentos que de manera significativa mejoran la calidad de vida de las pacientes, y las ayuda a llevar una vida más larga y más saludable.

Por su parte Essie, a través de la colección de esmaltes “You will always be cute as a button” realizada en diversos tonos de rosa llevará el mensaje a las lectoras de Glamour de que verse bien significa sentirte bien. “Buscamos crear conciencia y solidarizarnos con quienes se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama. Esmaltar las uñas de color rosa en octubre no sólo busca que recuerdes o apoyes la causa, buscamos que las lectoras de Glamour pierdan el miedo a la autoexploración y recordarles que la belleza se lleva por dentro y por fuera”, dijo Essie.

Con el fin de que las mujeres se sientan apoyadas, en el 2016 serán los actores Brandon Peniche, Carlos Athié, José Ron y Pablo Cruz quienes por primera vez a través del sitio www.glamour.mx también inviten a las lectoras de Glamour a pensar en la vida como una celebración diaria.

 

 

 

[i]http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/aproposito/2015/mama0.pdf

[ii] http://cnegsr.salud.gob.mx/contenidos/Programas_de_Accion/CancerdelaMujer/cancermama/introduccion_Cama.html

[iii] Health Policy Partnership, Estudio: Cáncer de mama metastásico en México: Un llamado a la acción.Pag 6 , 2016