Comunicados

Conoce a los ganadores de la décima segunda edición de Iconos del Diseño 2016 de Architectural Digest

El día de ayer, miércoles 23 de noviembre, Architectural Digest (AD) celebró la décima segunda edición de los prestigiosos galardones Iconos del Diseño, con el fin de promover y reconocer lo mejor y más destacado del diseño y de la arquitectura en México, realizando una exclusiva cena donde los premiados e invitados especiales como Antonio Toca, Sofía Aspe, Eduardo Terrazas, Juan Pablo Serrano, Enrique Ralph, entre otros, disfrutaron de una noche inigualable con exquisitos platillos diseñados exclusivamente por el restaurante Il Becco.

“Agradezco a todos los participantes por su pasión y por creer en una revista que publica y enaltece las buenas noticias que ocurren en México. Invitamos a todos los arquitectos y diseñadores a participar en la edición 2017 para que sigan creando obras inigualables”, comentó David Solís, Director Editorial de Architectural Digest.

La selección de los proyectos fueron evaluados previamente por el Consejo Editorial de la revista tomando en consideración su función, estética, grado de innovación, originalidad, calidad y la aportación al medio ambiente.

Desde hace 11 años consecutivos, Architectural Digest ha reconocido, de manera especial, la trayectoria mexicana en el sector con el “Premio Honorario” otorgado por la invaluable aportación al desarrollo del diseño y de la arquitectura de nuestro país. Este año este reconocimiento, que fue el más emotivo de la noche, fue otorgado al arquitecto, Eduardo Terrazas.

Los ganadores de la décima segunda edición de Iconos del Diseño fueron:

ARQUITECTURA DE RESTAURACIÓN

Proyecto: Hotel Parque México

Arquitectura: Pedro Molotla, Rafael B. Isaak, Ángel Vera, Alejandra Gutiérrez, Laura Ávila e Ignacio Rodríguez

ARQUITECTURA RESIDENCIAL

Proyecto: Cinco Casas

Arquitectura: Fernando Weber y

Anina Schulte-Trux

DISEÑO INTERIOR RESIDENCIAL

Proyecto: Departamento JSMH

Diseño: Sordo Madaleno Arquitectos

DISEÑO DE MOBILIARIO

Proyecto: Bells

Diseño: Joel Escalona

OPERA PRIMA EN ARQUITECTURA

Proyecto: Casa Gabriela

Arquitectura: TACO Taller de Arquitectura Contextual

Carlos Patrón, Ana Patrón, Alejandro Patrón

DISEÑO GASTRONÓMICO

Proyecto: Jacinta

Diseño: PUNTO ARQUITECTÓNICO

Alejandra Molina Gual, Israel Ramírez, Mauricio Rosales

NUESTRO HÁBITAT

Lorena Guzmán, Claudina Rodríguez, Eulalia Casares

DISEÑO DE HOSPITALIDAD

Proyecto: Presidente Intercontinental Cozumel

Diseño: MOB

Jesús Irizar Ramírez

DISEÑO INTERIORCORPORATIVO

Proyecto: Deloitte

Arquitectura: Juan Pablo Serrano

“Me da gusto ver que año con año la calidad de los ganadores de Iconos del Diseño crece. Sin duda es un premio indiscutible de la industria por la seriedad con la que se lleva a cabo la selección de las obras finalistas, el renombre de quienes integran al jurado y la importancia de nuestro premio honorario. Architectural Digest sigue siendo líder en el mercado con más de 1,200,000 en audiencia total”, concluyó Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica.

 

Para conocer más sobre el evento o los ganadores visita: www.admexico.mx/micros/iconos-2016/index.html