Código de Conducta

Código de Conducta para proveedores de Condé Nast: No al acoso ni a la discriminación

Cualquier persona o empresa que trabaje en un proyecto con Condé Nast debe ser tratado con dignidad y respeto. Todo trabajo realizado para Condé Nast debe ser desarrollado de manera profesional, y libre de cualquier tipo de discriminación o acoso. Toda conducta inapropiada hacia terceros, incluidas, pero no limitadas, a aquellas que se basen en el sexo, raza, color, peso, forma del cuerpo, tamaño, religión, nacionalidad, ascendencia, edad, estado civil, unión, situación de pareja, discapacidad, orientación sexual o expresión e identidad de género de un individuo, no serán toleradas.

Esperamos que todas las empresas y proveedores que trabajen con Condé Nast tengan o desarrollen de manera clara sus políticas de igualdad laboral, así como las de anti-acoso. Condé Nast podrá solicitar copia de las mismas.

 

Lineamientos para sesiones de fotos y/o video

 Las sesiones de fotos y video deben llevarse a cabo en entornos profesionales. Cualquier conducta inapropiada hacia terceros, incluidas, pero no limitadas, a aquellas que tomen base en el sexo, raza, color, peso, forma del cuerpo, tamaño, religión, nacionalidad, ascendencia, edad, estado civil, unión, situación de pareja, discapacidad, orientación sexual, o en la expresión e identidad de género de un individuo, no serán toleradas.

 

Cada sesión de fotos y/o video realizada para Condé Nast debe cumplir con los siguientes lineamientos:

  •  Todos los modelos deberán tener al menos 18 años. La excepción se hará con aquellos que aparezcan como personajes en sí mismos o como parte de un perfil o reportaje noticioso. En el supuesto de que una sesión de fotos y/o video requiera de modelos menores de 18 años, la agencia de modelos deberá proporcionar un tutor/guardián que lo acompañe y asegurarse de cumplir con la legislación laboral aplicable, incluyendo leyes de trabajo infantil.
  • Todo trabajo realizado durante una sesión deberá cumplir con las leyes y regulaciones aplicables. De manera enunciativa, más no limitativa, se mencionan las referentes al trabajo, salario, horas de trabajo e inmigración.
  • Los participantes en las sesiones no pueden estar bajo la influencia del alcohol ni de drogas ilegales (se incluye el uso de medicinas recetadas no autorizadas). Está estrictamente prohibido el uso o consumo de alcohol y de drogas ilegales (se incluye el uso indebido de medicinas recetadas) dentro de las instalaciones donde se lleven a cabo las sesiones de fotos y/o video.
  • En el supuesto que en una sesión se tenga considerado incluir cualquier tipo de desnudo, uso de ropa con transparencias, lencería, trajes de baño, animales, simulación del uso de drogas o alcohol, o poses sexualmente sugestivas, se deberá hacer una breve descripción de la propuesta y distribuirse a todas las personas involucradas. Dicha propuesta deberá ser aprobada de manera previa por el modelo en cuestión. Todos los asistentes a la sesión deberán ser notificados de cualquier desnudo que se tenga considerado.
  • Deberá estar disponible un lugar privado para que los participantes de la sesión puedan cambiarse de ropa.
  • Si el uso de ropa con transparencias es parte de una sesión, se deberá proporcionar ropa interior adecuada, a menos que de manera previa se haya convenido, por escrito, lo contrario con el modelo.
  • En todo momento cualquier preocupación que manifieste el modelo en relación con la exposición de su cuerpo y/o su vestuario será considerada seriamente. Nadie podrá ser presionado para exponerse de algún modo que los haga sentir incómodos.
  • Aunque Condé Nast tenga el control sobre las decisiones creativas y estéticas de sus producciones, cualquier preocupación del agente o representante del modelo será, respetuosamente, tenida en cuenta.
  • Se recomienda que los modelos no se queden solos con el fotógrafo, maquillista o con cualquier otro colaborador que esté participando en una sesión de Condé Nast.
  • Durante la sesión (se considera también cualquier tipo de viaje relacionado con la misma), los fotógrafos y camarógrafos no podrán retratar a nadie que no haya sido requerido por el equipo de Condé Nast.

 

Todos los participantes en sesiones, ya sea de foto o video, deberán actuar de manera profesional y abstenerse de realizar ningún tipo de acoso. De manera enunciativa, más no limitativa, se consideran conductas inaceptables, las siguientes:

 

  • Acercamientos o propuestas sexuales.
  • Cualquier tipo de contacto o actividad sexual.
  • Cualquier insinuación, directa o implícita, de tipo sexual en que se pueda considerar, que su aceptación o rechazo, pueda influir en el desempeño o capacidad del modelo en la sesión de fotos y/o video contratado o para cualquier otro proyecto de Condé Nast.
  • Mostrar material pornográfico u obsceno.
  • Hacer comentarios ofensivos relacionados al sexo, raza, color, peso, forma del cuerpo, tamaño, religión, nacionalidad, ascendencia, edad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género de un individuo, incluyendo apodos o insultos.
  • Amenazas físicas o ataques.

Toda persona que tenga alguna duda o preocupación sobre la conducta de cualquier colaborador durante una sesión de fotos y/o video podrá dirigirse al responsable de Condé Nast que haya sido asignado para dicha producción y cuyos datos serán siempre incluidos en el Call Sheet u Hoja de Convocatoria.